2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Comunicado De Prensa

En enero 2016, representantes de radios comunitarias Indígenas de Centroamérica se reunieron en Gunayala, Panamá para ser partes del Primer Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias Indígenas. Aquí les presentamos el Comunicado de Prensa, en voz de Elsa Chiquito Rucal, directora de una radio comunitaria indígena en Guatemala y miembro del consejo Regional de la Red Centroamericana de Radios Comunitarias Indígenas, la cual resultado de este primer encuentro.

El comunicado de prensa destaca: “comunicamos el nacimiento de la Red Centroamericana de Radios Comunitarias Indígenas con enfoque intercultural de género, que tiene como propósito:
1. Fortalecer la identidad y defensa de derechos de los pueblos indígenas como “Voces Indígenas que tejen la Región
2. La Red es una plataforma para acompañar y compartir las buenas experiencias radiofónicas, estrategias de incidencia Política, Jurídica, Comunicacional y de recursos técnicos con los que se disponen.
3. Impulsar acciones nacionales e internacionales que demanden a los Estados legislaciones y políticas públicas, que permitan la democratización de la comunicaciones a favor de los pueblos indígenas
4. Se suma a los esfuerzos de redes existentes por el derecho a la comunicación y la libertad de expresión.
5. La Red impulsará procesos de formación para fortalecer las capacidades de personas indígenas que ejercen la comunicación comunitaria de nuestros países”
Producido con la canción “Tributo a los 20 Nawales” de Balam Aipu.

Contact us