2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Producción radial para Radio de Derechos Indígenas

Reglas Generales

  • Las producciones deben ser enfocados 100% a temas de pueblos indígenas. 
  • Al enviar sus producciones asegurarse incluir los datos del o los productores (nombre, país, nacionalidad, cargo si lo tuviera).
  • Título de la producción

Duración

  • Programas temáticos 10- 20 minutos
  • Spot radiales 30 segundos a 1 minuto
  • Noticieros 5 minutos (casos especiales 20 minutos máximo, solamente en casos donde ya se haya trabajado un programa de larga duración)
  • Otros formatos 10-15 minutos

Calidad 

Preferentemente, el audio del entrevistador y la música de fondo debe ser de alta calidad. Se sugiere el uso de grabadoras profesionales, y transmisiones de calidad son requeridas. Cuando se realicen entrevistas vía skype o teléfono es posible que el sonido se ponga en riesgo- se solía incluir en la entrevista que la grabación fue hecha vía Skype, teléfono, nota de voz de whatsapp. Aceptaremos sus producciones realizadas con las herramientas que tenga  a su alcance.

Licencia de Música

Si usted va utilizar música en sus producciones por favor asegúrese que tiene el permiso del artista por escrito. Velamos por dar crédito y reconocimiento a los artistas al momento de distribuir las producciones. O bien puede utilizar música autorizada para su uso con una licencia de Creative Commons. 

Se debe obtener un permiso escrito explícito (captura de pantalla, nota de WhatsApp) de estos artistas indígenas, que debe enviarse junto con el producto final. Asegúrese de incluir el nombre del artista o el grupo, y el nombre de la pista. Solo podemos distribuir programas una vez que los créditos de música son reconocidos y tienen autorización.

Por favor, revise el siguiente Powerpoint en Music Licensing and Creative Commons, que incluye dónde acceder a la música con licencia legal.

Si graba sonido ambiente de algún evento o artista asegúrese que es libre para usarlo  

Programa:

Audicity es una herramienta de edición gratis que le recomendamos, puede descargarlo aquí: 

https://www.audacityteam.org/download/ 

Formatos: 

Asegúrese que sus producciones son enviadas en formato mp3.

Idiomas:

Nos puede enviar sus producciones en su idioma materno, Inglés, Español, etc.

Los programas/boletines deberán ser principalmente producidos en Español o Inglés, pero todos los idiomas serán aceptados. 

 

Una vez esté seguro de haber cumplido con todo lo anterior, envíe sus producciones a consent@culturalsurvival.org

NOTA: 

Sus producciones pasarán por una pequeña revisión antes de su distribución, para asegurar que cumple con los requisitos antes descritos, una vez revisado, se distribuirá en nuestras distintas plataformas donde quedará a disposición de la audiencia para que escuchen, descarguen y compartan. 

 

Descargue la versión pdf de esta guía

 

Contact us