2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

43 aniversario de la Fundación para las Comunidades Colombianas (FUNCOL)

La Fundación para las Comunidades Colombianas (FUNCOL) lleva 43 años trabajando por los derechos de comunidades Indígenas y campesinas en Colombia. Surge en un contexto marcado por varios aspectos fundamentales: el movimiento Indígena y campesino entre las décadas de 1960 y 1970, el Estatuto de Seguridad puesto en marcha bajo el gobierno de Julio César Turbay Ayala en 1978, la acción de actores armados y del narcotráfico, y cambios institucionales con intención reformista, por ejemplo la Ley de Reforma Agraria. 

En la actualidad sus áreas de trabajo son la investigación, la intervención y la gestión, y desde hace más de un año está consolidando dos líneas de trabajo específicas: “Archivo y memoria”, que surge a partir de la necesidad de conservar el legado construido por FUNCOL en sus 43 años de existencia, y “Tierras, género y conflictos”, con el objetivo de dinamizar las discusiones en materia agraria a partir del diálogo con distintos actores de la sociedad civil y desarrollar una metodología de trabajo para el abordaje de conflictos en zonas rurales. ¡Te invitamos a conocer más sobre el trabajo de esta Fundación! 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

“To Loom Is to Love” de The Mini Vandals. Uso libre. 

“Veracruz” de Quincas Moreira. Uso libre. 

Voces:

- Fundación para las Comunidades Colombianas (FUNCOL). 

Guión: 

- Fundación para las Comunidades Colombianas (FUNCOL). 

Producción y edición:

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México. 

Imagen:

- Fundación para las Comunidades Colombianas (FUNCOL). 

Enlaces:

Página web de la Fundación para las Comunidades Colombianas 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Contact us