2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Acción por el Clima, ODS#13, en Idioma Bribri

¿Qué sabe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible conocidos como ODS? En este programa le compartimos información específica sobre el objetivo 13 enfocado a la Acción por el clima. El año 2019 marcó el final de la década más calurosa en todos los tiempos y aunque las distintas restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19 hicieron que las emisiones de gases caigan, esta mejora solo es temporal.

Existen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de los cuales cada uno tiene sus propias metas alcanzar, por ejemplo el objetivo 13 Acción por el clima para el año 2030 debe de haber incorporado medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

Para lograr estas metas es necesario la mayor participación de todos y todas, principalmente de los Pueblos Indígenas por lo que deben estar informados para garantizar una toma de decisiones informada Cultural Survival pone a su disposición este programa en idioma Bribri hablada por más de 6,000 personas de la comunidad Bribri en la región costarricense de Talamanca y en las montañas de la provincia de Bocas del Toro en Panamá.

Puede escuchar, descargar y compartir de forma gratuita.

Musicalización:
- Música de Introducción
“Burn Your Village to the Ground” por A Tribe Called Red. Usado con permiso.

- Música de fondo
Anania del artista The Baba Project. Usado con permiso

Traductor:
Emmanuel Buitrago Páez, Indígena Bribri, Talamanca, Costa Rica.

Imagen:
Teresita Orozco, Cultural Survival, Nicaragua

Enlaces:
-Objetivos de Desarrollo Sostenible (datos, metas y enlaces)

- 170 acciones que pueden hacer para contribuir al Desarrollo sostenible

Esto es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Contact us