2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Acciones de las autoridades Indígenas durante la pandemia de COVID-19, en Kaqchikel

Desde la visión del Pueblo Indígena Maya, la pandemia de COVID-19 es producto del desequilibrio personal, del desequilibrio en la convivencia entre los seres humanos y con la madre tierra; por esta razón, esta enfermedad tiene que tratarse desde una visión integral de la vida, a través de un proceso de sanación individual y colectivo. Así nos lo dicen en este episodio del programa “Contrarreloj”, producido por Radio Stereo Juventud en idioma Kaqchikel, hablado por aproximadamente 500 mil personas, principalmente en la región centro occidental de Guatemala. 

Para lograr mantener el equilibro y la armonía comunitaria aun en tiempos de pandemia, las autoridades Indígenas tienen un papel esencial: ellos se han hecho cargo de que se cumplan las medidas preventivas para evitar contagios, han ofrecido alternativas para la población que vive de la siembra de hortalizas y han gestionado alimentos para familias en situación de extrema pobreza. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Voces: 

- Radio Stereo Juventud. 

Producción y guión: 

- Radio Stereo Juventud. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace: 

Página de Stereo Juventud

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Guatemala

Contact us