2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Agua y Saneamiento (ODS#6), en idioma Bribri

¿Qué sabe sobre los objetivos de desarrollo sostenible conocidos como ODS? en este programa le compartimos información sobre el objetivo 6 enfocado a garantizar que todas las personas en el mundo puedan tener acceso a servicios sanitarios adecuados y agua limpia, pues actualmente las Naciones Unidas señala que en todo el mundo, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre, dos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón y no cuentan con servicios sanitarios adecuados.

Sin agua no hay vida y este vital líquido cada vez es más escaso o inexistente para muchos Pueblos complicando así principalmente su salud. La pandemia por COVID-19 ha dejado más en evidencia esta precaria situación y ha puesto de manifiesto la suma importancia del saneamiento, la higiene y un acceso adecuado a agua limpia para prevenir y contener las enfermedades.

Es de suma importancia todos, todas y principalmente los Pueblos Indígenas reciban información de preferencia en sus propios idiomas, para garantizar una toma de decisiones informada, por eso, Cultural Survival pone a su disposición este programa en idioma Bribri hablada por más de 6,000 personas de la comunidad Bribri en la región costarricense de Talamanca y en las montañas de la provincia de Bocas del Toro en Panamá.

Puede escuchar, descargar y compartir de forma gratuita.

Musicalización:
- Música de Introducción
“Burn Your Village to the Ground” por A Tribe Called Red. Usado con permiso.

- Música de fondo
Anania del artista The Baba Project. Usado con permiso

Traductor:
Emmanuel Buitrago Páez, Indígena Bribri, Talamanca, Costa Rica.

Imagen:
Teresita Orozco, Cultural Survival, Nicaragua

Enlaces:
-Objetivos de Desarrollo Sostenible (datos, metas y enlaces)

- 170 acciones que pueden hacer para contribuir al Desarrollo sostenible

Esto es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

 

Indigenous Languages: 
Country: 
Costa Rica
Panamá

Contact us