2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Entrevista con Jorge Calbucura, académico y escritor crítico Mapuche

El Pueblo Mapuche tiene una larga historia de resistencia: durante siglos los Mapuches han luchado para preservar su cultura, sus conocimientos y saberes ancestrales, su lengua y sus prácticas espirituales. Presentamos una entrevista con Jorge Calbucura, Mapuche nacido en Argentina y quien fue exiliado político en Hungría, donde estudió Historia y Sociología con enfoque en migración, descolonización y estudios Indígenas. Es Doctor en Sociología y fue Catedrático en el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Mid Sweden. Hoy trabaja como académico independiente, es coordinador-editor para el Centro de Documentación Mapuche Ñuke Mapu y Coordinador Internacional del Festival de Cine indígena de Wallmapu (FicWallmapu).

En esta entrevista Jorge Calbucura platica acerca de la lucha continua del Pueblo Mapuche y explica el proceso político que se está viviendo en Chile, en donde por primera vez en la historia una nueva Constitución se está escribiendo por una Convención Constitucional con paridad de género y representación de los Pueblos Indígenas. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usado con permiso.

Voces: 

- Jorge Calbucura. 

- Jessica Aros Castro. 

Producción y edición:

- Shaldon Ferris, Khoisan, Cultural Survival, Sudáfrica.

Imagen:

- Cultural Survival. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Chile
Suecia

Contact us