2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

La autodeterminación de los Pueblos Indígenas y el Estado Plurinacional

Desde el lunes 25 de abril, representantes de Pueblos Indígenas de todo el mundo están participando en la vigésima primera sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, un espacio en el que también se reúnen estados y organizaciones, quienes en conjunto con las naciones Indígenas abordan durante dos semanas cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y social, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y los derechos humanos.

Presentamos una entrevista con Simón Freddy Condo Riveros, quien está participando en el Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas y fue entrevistado por Avexnix Cojti. Freddy Condos ha trabajado en temas Indígenas a través de la academia, el periodismo y la política, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Derecho, trabaja como oficial de prensa y director en la Radio Nacional Huanuni en el distrito minero de Huanuni-Oruro, Bolivia. Fue asesor de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, así como de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia y de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia. Además, fue responsable del Proyecto de Políticas Públicas Inclusivas del Fondo Indígena de América Latina y el Caribe (FILAC). Él nos habla sobre un tema esencial para los Pueblos Indígenas: la autodeterminación y el Estado Plurinacional. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización:

Música de Introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- “No es mi historia” de Soledad Ulloa “La Pispireta”. Derechos de autor, propiedad de Soledad Ulloa “La Pispireta”. Usada bajo su permiso. 

Voces: 

- Avexnim Cojti, Cultural Survival, Guatemala.

- Simón Freddy Condo Riveros, Bolivia. 

Entrevista: 

-    Avexnim Cojti, Cultural Survival, Guatemala.

Edición: 

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, Guatemala.

Imagen: 

- Cultural Survival.

Enlaces:

21º sesión del Foro Permanente 25 de abril al 6 de mayo 2022

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Bolivia, Estado Plurinacional de

Contact us