2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Las abejas piconas, en español

Como parte del proyecto “Pautas para pensar en mi lengua”, dirigido a niños y niñas hablantes de lenguas Indígenas, Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. presenta la cápsula: “Las abejas piconas”, de la serie radio educativa “¿Qué nos dicen?”. El objetivo de esta serie es que a través de las aventuras de una ardilla, un árbol y un caracol, los niños y niñas se hagan preguntas, busquen respuestas y reconozcan que todos los seres vivos necesitamos comunicarnos y lo realizamos de distintas maneras.

¿Te has preguntado qué quieren decir algunos animales y plantas con sus colores y olores? ¿Has observado cómo las abejas, esos animalitos tan trabajadores, vuelan y zumban de una flor a otra? ¿Qué buscan las abejas en las flores y cómo reconocen cuáles son mejores para sus objetivos? En esta cápsula aprenderás, junto a la ardilla Ik, el caracol Ak y Encino, que los colores y los aromas de las plantas y los animales tienen un significado. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces:

- Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. 

Producción y guión:

- Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. 

Imagen:

- Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. 

Enlace:

Página de Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C.

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
México

Contact us