2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Mujeres Tejedoras de Vida

Las mujeres Indígenas dentro de sus comunidades han cumplido con un rol primordial en la conservación de su cultura, tradiciones y prácticas ancestrales.

Específicamente, en el pueblo Awá son las mujeres las encargadas de mantener viva la tradición, cultural ancestral y territorios, afirma el Mayor Olinod Paí. Él explica también cómo ellas realizan el trabajo de tejidos tradicionales, lo que nos lleva a un recorrido por el proceso de los tejidos de las mujeres de la comunidad.

Desde su rol como tejedora, La Mayora Paí también nos cuenta sobre cómo y en qué lugar consiguen las plantas, el proceso para obtener la fibra y sobre la elaboración de tejidos.

El colectivo de comunicaciones de la gran familia Awá binacional, preparó este programa en donde con diferentes voces nos explican sobre las actividades y el rol de las mujeres de la comunidad Awá en el oficio del tejido tradicional.

Puede escuchar, descargar y compartir de forma gratuita este y todos nuestros programas.

Musicalización:
Usado bajo responsabilidad de la producción.

Producción:
Colectivo de comunicaciones Awa

Imagen:
Rosario Sul González

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Ecuador
Format: 

Contact us