2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Rol de las Parteras Indígenas en Tiempo de Pandemia

El conocimiento ancestral de recibir vida ha practicado desde tiempos milenarios, lamentablemente hoy en día es una labor que ha sido desvalorizada, principalmente por los estados y sistema de salud occidental, puesto que a la fecha muchos no reconocen el rol de las parteras indígenas.

La pandemia por covid-19 ha exigido implementar sistemas de aislamiento y distanciamiento social incluyendo en el área de salud, donde las parteras Indígenas han cumplido un rol de vital importancia en la atención de los partos que no pueden ser atendidos en los hospitales. Sin embargo su labor no ha sido reconocida por el estado por lo cual ellas salieron a la calle a manifestar pacíficamente para exigir que el estado reconozca la partería Indígena y comunitaria como un bien cultural.

Le presentamos algunas declaraciones de parteras Indígenas en este programa preparado por la radio comunitaria La Voz de mi Gente en El Salvador, el cual puede escuchar, descargar y compartir de forma gratuita.

Musicalización:
Bajo responsabilidad de la producción.

Voces:
Marcelo Galicia, El Salvador
María Isabel Aparicio de González, El Salvador
Natividad Escobar, El Salvador
Yohana Marroquín, El Salvador

Producción:
Radio la voz de mi gente, El Salvador

Imagen:
Cultural Survival

Esto es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
El Salvador
Radio Series: 

Contact us