2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS#8, en Idioma Bribri

¿Qué sabe sobre los objetivos de desarrollo sostenible conocidos como ODS? En este programa le compartimos información sobre el objetivo 8 enfocado al tema de economía mundial. Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.

El tema de empleo marca grandes desigualdades principalmente para la población Indígena a nivel global. La pandemia por Covid-19 vino a alterar mucho más a millones de vidas, poniendo en peligro la economía mundial y el empleo, dejando las peores consecuencias a los más pobres.

Para alcanzar las metas de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se necesita la mayor participación de todos y todas principalmente de los Pueblos Indígenas, por ello es de suma importancia que reciban información de preferencia en sus propios idiomas, para garantizar una toma de decisiones informada. Cultural Survival pone a su disposición este programa en idioma Bribri hablada por más de 6,000 personas de la comunidad Bribri en la región costarricense de Talamanca y en las montañas de la provincia de Bocas del Toro en Panamá.

Puede escuchar, descargar y compartir de forma gratuita.

Musicalización:
- Música de Introducción
“Burn Your Village to the Ground” por A Tribe Called Red. Usado con permiso.

- Música de fondo
Anania del artista The Baba Project. Usado con permiso

Traductor:
Emmanuel Buitrago Páez, Indígena Bribri, Talamanca, Costa Rica.

Imagen:
Teresita Orozco, Cultural Survival, Nicaragua

Enlaces:
-Objetivos de Desarrollo Sostenible (datos, metas y enlaces)

- 170 acciones que pueden hacer para contribuir al Desarrollo sostenible

Esto es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Costa Rica

Contact us