2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Vida de Ecosistemas Terrestres, ODS#15, en Idioma Bribri

¿Le gustaría aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible conocidos como ODS? En esta ocasión le compartimos información específica sobre el objetivo 15, enfocado a la Vida de los Ecosistemas Terrestres, un tema que está estrechamente vinculado a los virus, y pandemias. Debido al reciente brote del Covid-19 se resalta la necesidad de abordar las amenazas a las que se enfrentan las especies silvestres y los ecosistemas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente alertó que un aumento mundial de las epidemias que se transmiten de los animales, silvestres o domésticos, a los humanos es motivo de preocupación, puesto que el 75% de todas estas enfermedades infecciosas nuevas en humanos están estrechamente relacionadas con la salud de los ecosistemas.

Existen metas específicas para atender y frenar esta problemática donde Estados, sociedad civil y principalmente Pueblos Indígenas deben estar involucrados y sobre todo informados, especialmente en sus propios idiomas para garantizar una toma de decisiones informada. Cultural Survival pone a su disposición este programa en idioma Bribri hablado por más de 6,000 personas de la comunidad Bribri en la región costarricense de Talamanca y en las montañas de la provincia de Bocas del Toro en Panamá.

Puede escucharlo, descargarlo y compartirlo de forma gratuita.

Musicalización:
- Música de Introducción
“Burn Your Village to the Ground” por A Tribe Called Red. Usado con permiso.

- Música de fondo
Anania del artista The Baba Project. Usado con permiso

Traductor:
Emmanuel Buitrago Páez, Indígena Bribri, Talamanca, Costa Rica.

Imagen:
Teresita Orozco, Cultural Survival, Nicaragua

Enlaces:
-Objetivos de Desarrollo Sostenible (datos, metas y enlaces)

- 170 acciones que pueden hacer para contribuir al Desarrollo sostenible

Esto es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Costa Rica

Contact us