2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Defensa del Territorio

Desde la época colonial y en todo el mundo, los Pueblos Indígenas han defendido sus tierras y territorios. A la fecha la lucha sigue siendo principalmente contra empresas extractivas que los despojan, violan sus derechos y saquean sus bienes naturales, como ocurre en Perú.

El cuidado de la madre tierra es una tarea que realizan tanto hombres como mujeres Indígenas como principio de un buen vivir; si ellos cuidan a la madre tierra, ella les proporcionará también lo necesario, como alimentos y agua para su existencia. Sin embargo, esto es un asunto del que las empresas extractivistas no prestan ni la menor importancia.

¿Qué implica para los líderes Indígenas la defensa de la tierra? En este programa, escucharemos todo lo relacionado a éste y otros temas que involucran a Pueblos Indígenas, el cual ha sido preparado por la Radio Inti Raymi en su programa radial bilingüe Rimayninchis "Nuestra Voces".

Puede escuchar, descargar y compartir de forma gratuita.

Musicalización:
Usado bajo responsabilidad de la producción.

Producción:
Radio Inti Raymi, Perú

Imagen:
Cultural Survival

Esto es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

 

Country: 
Perú
Format: 

Contact us