2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Deserción escolar tras la pandemia por Covid-19, reportaje en mixteco

De acuerdo con información oficial, en Oaxaca, México, el 60% de los estudiantes de nivel primaria no saben leer o lo hacen con mucha dificultad. Además, su comprensión de lectura es mínima; se advierte también que el 35% no saben sumar ni restar y que el 96% de los alumnos de 5° y 6° grado de primaria no saben resolver problemas matemáticos con decimales. Esta situación se agudizó con la pandemia por Covid-19 y acarreará severas consecuencias a futuro. 

En el siguiente reportaje, producido por Radio Ñuu Kaan en Oaxaca, se habla sobre este tema y sus efectos en la deserción escolar. Asimismo, se expresa la preocupación de madres y padres de familia ante los altos niveles de estrés que presentan sus hijos tras el regreso a clases presenciales. ¡Te invitamos a escucharlo! 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización:

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso.

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces:

- Radio Ñuu Kaan. 

Producción, edición y guión:

- Radio Ñuu Kaan. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
México
Format: 
Radio Series: 

Contact us