2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Derechos humanos y de mujeres Indígenas

Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos desde que nacen sin distinción alguna de nacionalidad, origen étnico, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos. y estos varían desde los más fundamentales como el derecho a la vida, hasta los que dan valor a nuestra vida, como los derechos a la alimentación, a la educación, al trabajo, a la salud y a la libertad.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, fue el primer documento legal en establecer la protección universal de los derechos humanos fundamentales y a la fecha sigue siendo la base de toda ley internacional de derechos humanos.

¿Cómo respaldan los derechos humanos los derechos de las mujeres Indígenas? Radio Yúyuum, ubicada en México produjo este programa donde comparte información al respecto para que juntos aprendamos sobre nuestros derechos colectivos e individuales.

Puede escuchar, descargar y compartir de forma gratuita.

Musicalización:
Bajo responsabilidad de la producción

Producción:
Radio Yúuyum

Imagen:
Cultural Survival

Enlace:
Declaración Universal de Derechos Humanos

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

 

Contact us