2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Secuelas de la pandemia por Covid-19 en la economía, reportaje en Ombeayiüts

¿Qué secuelas dejó la pandemia por Covid-19 en la economía de los pueblos y comunidades Indígenas? En este reportaje producido por Radio Jowa conoceremos las problemáticas a nivel económico que se vivieron en la comunidad de San Mateo del Mar, Oaxaca, México, a través de una entrevista con Luz Aguiar, quien se dedica a la elaboración y venta de tortillas y se vio muy afectada durante la contingencia sanitaria.

¿Sabías que, de acuerdo con el Indicador Global de Actividad Económica, durante los primeros meses de la pandemia en México la actividad económica se redujo un 1.3% y conforme los meses fueron pasando llegó hasta un 17%? En tu comunidad, ¿qué afectaciones se vivieron a nivel económico? ¿Cómo se hizo frente a esta situación y qué estrategias se implementaron? 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Jowa

Producción y guión: 

- Radio Jowa 

Imagen: 

- Cultural Survival

Enlaces:

Página de Radio Jowa

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
México
Format: 
Radio Series: 

Contact us