2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

COP 15 - Nataly Domico y la participación de los jóvenes en la preservación de la biodiversidad

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP 15) se llevó a cabo en Montreal, Canadá, del 7 al 19 de diciembre de 2022. Durante este evento se reunieron delegaciones de 188 gobiernos, así como integrantes de distintas organizaciones, con el fin de abordar temas como la pérdida de biodiversidad, la restauración de los ecosistemas y la protección de los derechos de los Pueblos Indígenas. 

A pesar de que los Pueblos Indígenas conservamos el 80% de la biodiversidad del planeta nuestros territorios están constantemente amenazados, lo cual no sólo pone en riesgo nuestra existencia, sino también la existencia de miles de especies animales y vegetales. Frente a esta situación, muchos Pueblos Indígenas hacemos trabajos de protección y cuidado del territorio usando distintas estrategias. En esta entrevista Nataly Domico, coordinadora nacional de la RED TICCA-Territorios de la Vida Colombia, nos platica sobre el proyecto que está desarrollando junto a otros jóvenes para proteger y conservar los sitios sagrados del pueblo Embera en Colombia. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- “Jilguero” de Yarina. Derechos de autor, propiedad de Yarina. Usada bajo su permiso. 

Voces:

- Nataly Domico, coordinadora nacional de la RED TICCA-Territorios de la Vida Colombia. 

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México. 

Entrevista:

- Bryan Bixcul, Maya tz'utujil, Cultural Survival, Guatemala. 

Guión y edición:

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México. 

Imagen:

- Nataly Domico. 

Enlaces: 

COP 15 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Contact us