2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

La pandemia por Covid-19 y sus secuelas, reportaje en español

¿Cómo vivieron la pandemia por Covid-19 los pueblos y comunidades Indígenas dedicadas a la pesca y al turismo? En este reportaje producido por Radio Puksi’ Ik’ Al Ha en Campeche, México, se entrevista a hombres, mujeres, niños y niñas de la comunidad de Isla Arena, quienes nos platican a qué se enfrentaron durante la contingencia sanitaria, qué medidas tomaron para hacerle frente y qué secuelas dejó en la población. 

En Isla Arena, Campeche, familias que viven de la pesca y del turismo comunitario sufrieron una drástica disminución de sus ingresos durante la contingencia sanitaria, por lo que se vieron en la necesidad de improvisar estrategias para asegurar su sustento; además, los jóvenes, los niños y las niñas se enfrentaron a grandes cambios en el ámbito educativo, y durante cerca de dos años tomaron clases en línea a pesar de lo complicado que esto resultó para su aprendizaje. ¡Te invitamos a conocer más sobre este tema!

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización:

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso.

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces:

- Radio Puksi’ Ik’ Al Ha. 

Producción, edición y guión:

- Radio Puksi’ Ik’ Al Ha. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
México
Format: 
Radio Series: 

Contact us