2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Verbena Muxe: entrevista con Karla Rey

En la cultura occidental se ha usado el término LGBTIQ+ para nombrar la diversidad en cuanto a identidad de género y orientación sexual; sin embargo, en los Pueblos Indígenas, ¿cómo nombramos esta diversidad? Con el fin de reflexionar sobre los muxes, considerados por los pueblos zapotecos de la Costa de Oaxaca, en México, como el tercer género, en Cultural Survival recientemente entrevistamos a Karla Rey, presidenta y fundadora de “Verbena Muxe”. 

En este programa conocerás a “Verbena Muxe”, un colectivo que tiene por objetivo la difusión e inclusión de la comunidad Muxe del Istmo de Tehuantepec. Además, escucharás las reflexiones de Karla Rey, quien platica acerca de su trabajo, sus sueños y los retos a los que se enfrenta la comunidad Muxe en México. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- “Para neti naa”, “Ranchu gubiña” y “Bizuriqui”. Producción: Instituto Nacional de Antropología e Historia y Ediciones Pentagrama S.A. de C.V. Disco 25. “Canciones de vida y muerte en el Istmo oaxaqueño” de la serie fonográfica “Testimonio Musical de México”. Reproducción autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Voces:

- Karla Rey, presidenta y fundadora de “Verbena Muxe”. 

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México. 

Entrevista:

- Mariana Kiimi, Ñuu sàvi, Cultural Survival, México.

Guión y edición:

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México. 

Imagen:

- Karla Rey (De izquierda a derecha: Malintzin, Naela, Karla Rey).  

Enlaces: 

Verbena Muxe 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
México
Format: 

Contact us